Las relaciones familiares- en la sociedad actual se ven afectadas debido al cambio de comportamiento en los miembros de la familia por diversos factores como, la crisis económica, el estrés, la falta de respeto a las personas, la intolerancia y el mal manejo de emociones como la ira.
Otras causas de los conflictos y la tensión en la familia provienen de la irresponsabilidad de sus miembros, la separación de los padres, perdida de un miembro de la familia, etapa de adolescencia en los hijos, salud, etc.
Los conflictos familiares, la tensión y la violencia se evitan:
- Cuando los miembros de la familia se aman, se protegen y se respetan, se comunican y se ponen de acuerdo.
- Cuando los miembros de las familia cumplen sus deberes. Si esto sucede, se respetan las normas y se asumen las consecuencias de los actos y se facilita la convivencia.
- Cuando somos capaces de escuchar sin prejuicios, respetar la opinión de los demás, de no ofender, ser tolerantes, ser justos.
Los conflictos y la violencia pueden surgir en familias de diferentes niveles sociales y tienen como consecuencia como la baja autoestima y la depresión.
En mi opinión debemos evitar estos problemas, con excepciones porque si se muere un familiar se necesita tiempo para entenderlo. Debemos de tratar siempre de amarnos, respetarnos , protegernos, y establecer mecanismos efectivos de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario