Cuando nos queremos y nos valoramos nos consideramos seres valiosos, importantes y capaces, lo que a su vez, eleva nuestra autoestima y nos permite ser positivos, exitosos y seguros y lograr las metas que nos proponemos.
Que es la autoestima? Es quererse, respetarse y valorarse a sí mismo. La autoestima hace referencia a còmo nos sentimos con nosotros mismos y con nuestros logros. Es la valoración y la aceptación que tenemos de nosotros mismos. Nuestra autoestima la aprendemos en casa, mientras vas relacionándote con los miembros de tu familia. Se va formando con la aceptación, reconocimiento, respeto y la valoración de la familia hacia cada uno de sus miembros, valorando sus capacidades y logros y confiados en ellos.
En mi opinión pienso que la autoestima es mejor tenerla desde temprana edad así sabrás como seremos en el futuro. Mientras mas interactùas con tu familia mejor te va. Si la autoestima es alta no hay problemas en dudar cosas que vayas hacer y siempre estarás de buena manera. Tener buena autoestima no te deja ser tímido y te deja hablar con cualquier persona. Con una baja autoestima dudaràs mucho de ti, no hablas tanto con la gente y no tienes buena relación con tu familia. Hablar siempre con tus hermanos, tíos, mamá, papá, amigos creará un ambiente más llevadero con todas las personas.
Ejemplo: Desarrollas tu autoestima si valoras tus propias ideas, valoras tus decisiones correctas, y te enfocas en tus cualidades positivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario