Esta violencia se reproduce también al contrario: los niños, las niñas y los jóvenes faltan el respeto y maltratan a los adultos.
Para fortalecer las relaciones con sus hijos, el padre y la madre deben cuidarlos desde pequeño, prestarle atención, comprensión, amor, cariño, escucharlos, comunicarse con ellos, darles confianza y elogiar sus capacidades y sus logros. Los hijos por su parte deben ser obedientes y respetuosos.
En mi opinión, los padres como los hijos deben de tratar de evitar problemas familiares. Evitando todo lo mencionado forma una buena relación familiar. También digo que nosotros los hijos debemos respetar y ser obedientes, mediante la etapa del desarrollo nos creemos mas de lo que somos pero no es así. Respeto y obediencia ante todo mantiene buena relación familiar, si los padres aman, nos escuchan, nos dan cariño, y nos cuidan mantiene la mejor relación familiar.
Ejemplos:
- Una buena relación entre padres e hijos consiste en respeto, comprensión, confianza y preocupación.
- Podemos construir una buena relación con nuestros hijos adolescentes pasando más tiempo juntos, cumpliendo promesas, bromeando y valorando sus esfuerzos y puntos fuertes.
- Los adolescentes que tienen una buena relación con sus padres tienen menos probabilidades de correr riesgos.
- Una familia que pasa mucho tiempo junto contiene una buena relación, una familia que no se reúne o no se comunica mantiene una mala relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario